Radio América. El Presupuesto de la República del próximo año está orientado a la compra de la vacuna contra la Covid-19, y con los fondos de donaciones se incentivará la inversión en el país, aseguró este lujes el diputado del Congreso Nacional, Francisco Rivera.
El congresista por el departamento de Olancho, subrayó que el nuevo Presupuesto de la República 2021 está enfocado a temas importantes como la salud o de la adquisición de la vacuna contra el coronavirus, enfermedad que en Honduras ya sobrepasa los 114 mil contagios y roza los tres mil muertos.
En ese sentido, el congresista del Partido Nacional dijo que el Poder Ejecutivo ya reformuló el Presupuesto referente a su fundamental de la proyección de ingresos en donde se había presentado o contemplado entrada de recursos de aproximadamente de 90 mil millones de lempiras y de esos 50 mil millones era para gasto corriente para el pago de empleados públicos.
Asimismo, en más de 40 mil millones de lempiras para el pago del servicio de la deuda pública, no obstante, el país prácticamente no tenía capacidad de poder invertir en desarrollo y en la vulnerabilidad en que quedó la devastación de los huracanes en el sector productivo agrícola.
Rivera indicó que el Presupuesto lo conforman tres fuentes: el ingreso tributario, préstamos y donaciones y con estos últimos podría cubrirse el mismo.
Información: Rony Salinas