Radio América. Totalmente inundada la sala de emergencia del Hospital General del Sur, varias colonias y barrios de la ciudad de Choluteca por las torrenciales lluvias caídas la noche de este miércoles en esa zona aledaña al Golfo de Fonseca, Honduras.
En varios vídeos se ve que el personal sanitario del principal centro asistencial de la zona sur con sus escobas sacan el agua de las salas, entre ellas, la de pediatría, en una situación donde el hospital se encuentra abarrotado de pacientes con covid-19, agravando así mas su atención sanitaria.
La fuertes lluvias nuevamente han puesto al descubierto la precaria infraestructura del techo del sanatorio, que, a vista y paciencia de las autoridades de salud hasta el momento no ha hecho la reparación necesaria, lamentaron trabajadores y familiares de pacientes.
Los aguaceros también inundaron las calles y un considerable número de viviendas en las colonias Gracias a Cristo, La Satélite, Marcelino Champagnat, la 9 de Enero, entre otros sectores de la sultana del Sur.
Del mismo modo, las correntadas inundaron los bulevares Juan Orlando Hernández y Mauricio Oliva.
Elementos de Bomberos a esta hora de la noche realizan labores de socorro de personas que han perdido sus pertenencias debido a las fuerte aguacero que azotó a la región sur del país.
Los pobladores afectados piden a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y a la Alcaldía de Choluteca presidida por Quintín Soriano que les proporcione ayuda ante la angustia que viven por las precipitaciones lluviosas.
Información: Erick Lagos
PUEDE INTERESARLE: Hospital Escuela habilitará nueva sala para pacientes COVID