Radio América. El vocero de las Fuerzas Armadas, Capitán José Coello, aclaró este viernes en exclusiva con la periodista Estela Rovelo de Radio América, que el Comandante General del Ejercito, Roosevelt Hernández, se encuentra fuera de peligro y que no sufrió un infarto.
Y es que en horas tempranas de este viernes 12 de mayo, circuló en diversas redes sociales que el General de la entidad castrense habÃa sufrido un infarto. Lo que Coello desmintió.
«Podemos mencionar que la información que circuló sobre un infarto del Comandante del Ejercito pues es totalmente falsa. Él solamente presentó un sÃndrome coronario agudo, o sea, una alteración en su ritmo cardÃaco. Él se trasladó hacia el Hospital Militar para una evaluación médica y él ya se encuentra fuera de peligro, en observación y con su familia para tratar de no alarmar a sus seres queridos. Podemos descartar que él estaba grave; está en un estado saludable y se le están realizando los exámenes correspondientes», explicó el uniformado.
Asimismo, explicó que el Ejercito se vio en la obligación de aclarar la situación para no crear desinformación y, además, no alarmar a los familiares del General Roosevelt.
«Más que todo mencionamos esto por tratar de no alarmar a sus parientes. Pero en el Hospital Militar le dieron sus tratamientos y está estable en observación en el Hospital Militar», remarcó.
Lea también: Exportaciones de café hondureño suben 4%, pero ingresos bajan un 12% en 7 meses de cosecha