Radio América. Más de 21 mil migrantes hondureños fueron detenidos en la frontera entre México y Estados Unidos en junio, lo que representa un 58% de aumento en relación al mes anterior, informó este lunes Roberto Fúnez de Fundación Eléutera.
El representante del organismo civil de apoyo a migrantes, mostró su preocupación ante la cifra alarmante de compatriotas nunca antes vistas quienes buscan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.
En tal contexto el entrevistado indicó que Honduras es el paÃs centroamericano que más detenciones de migrantes reporta. Además, la situación migratoria preocupa ya que 2,600 menores no acompañados fueron detenidos por las autoridades mexicanas y estadounidenses.
«No solo nos hemos convertido en exportadores de migrantes, sino también un paÃs elevado de tránsito de venezolanos, ecuatorianos, haitianos en nuestras calles», alertó Fúnez.
El miembro de la Fundación Eléutera, señaló que la inseguridad, la violencia, el cierre de maquilas y otros factores contribuyen al incremento de migrantes hondureños detenidos en la frontera de los referidos paÃses del norte de América.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: Grupos pro-inmigrantes anuncian demanda por ley contra migración irregular de Florida