Radio América. La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) procederá en los próximos dÃas a destruir un considerable número de armas decomisadas en el año 2018, informaron hoy autoridades.
SerÃan más de 120 armas confiscadas al crimen organizado las que se someterÃan a este proceso, sino es que mas, según se conoció.
Cabe recordar que Honduras cuenta con dos máquinas para la destrucción de armas.
Por tanto en este 2019 se retomarÃan esas acciones con armas inventariadas en almacenes y bodegas de la estatal de seguridad que se encuentran bajo resguardo militar y policial.
En ese sentido el portavoz de Fusina, José Coello, indicó que el trámite para proceder se encuentra en la etapa final de la aprobación.
Se puede observar en parte de las operaciones que en el año 2018 se decomisaron unas 2 mil 428 armas de fuego, mientras que en el presente ya se contabilizan unas 30.
Sin embargo el año en el que más armas se incautaron fue en el 2014 cuando entró en vigencia la fuerza de seguridad con uno 3 mil 295 decomisos.
En total Honduras contabiliza 13 mil 836 decomisos de armas ilegales desde el año 2014 a la fecha, apuntó.
En 2014 la PolicÃa de Honduras inició la destrucción de unas 7,000 armas de fuego y 5,000 municiones fuera de servicio en el marco de un programa apoyado por Estados Unidos.