El lateral izquierdo de Olimpia, Gabriel Araujo, fue el encargado de dar la cara después de la derrota 1-0 ante Real Estelí en la Copa Centroamericana de Concacaf.
El brasileño dijo que es momento de dejar la derrota en el pasado y pensar en mejorar en lo que viene.
“Ya pasó, somos profesionales, caímos ahora, pero ya pasó el día, hay que seguir adelante, pensar en el próximo juego”, inició diciendo Araujo.
Agregó “son muchos juegos, pero es normal, somos profesionales y te va a tocar un día jugar siempre, y bueno, estamos practicando, estamos trabajando con la ayuda de la familia, siempre junta ahí para mantenerse siempre bien y lo más importante cuando está junta la familia te da fuerzas para seguir siempre para adelante porque sabemos que pasamos días difíciles, pero ya pasó y tenemos que seguir adelante”.
El brasileño, se negó a decir que el fútbol de Honduras es inferior al resto de los países centroamericanos.
“Tuvimos una dura final contra Olancho FC, ustedes vieron cómo está jugando Olancho, también otros equipos de aquí de la Liga Nacional que han crecido y sabemos que no es nada fácil, en el fútbol no hay nada fácil. Miramos el partido contra el Estelí ahorita, tiene buenos jugadores, es un buen equipo, también cuando juegan contra Olimpia ponen más ganas para jugar contra nosotros porque saben que Olimpia fue el último campeón (de Concacaf) y todos los otros jugadores quieren demostrar que pueden también. Pero bueno, estamos trabajando, para crecer siempre”, declaró.
Cuando le consultaron sobre qué piensa sobre la crítica tras la derrota contra los nicaragüenses contestó “es normal la crítica, es fútbol. Hace poco estaban hablando contra Real España ‘put… jugaron bien, jugaron bárbaro’, pero ahora ya somos malos, pero así es el fútbol, tenemos que seguir, con las críticas… Ahora en Instagram estaba hablando con una persona que primero hablaba mal y luego hablaba bien, entonces eso es normal, yo ya estoy acostumbrado a eso también, tenía una presión muy grande en Brasil y es lo mismo”.
Al mismo tiempo se hizo una autocrítica “es una cosa que ya pasó, estamos seguros que jugamos mal en relación a lo que demostramos otros días y en otras competiciones, fallamos goles, pero sabemos que podemos darle vuelta y podemos clasificar, no hay nada acabado”.
Siguió diciendo “como ya lo dije, igual cuando van a hablar bien de ustedes… las críticas son las mismas, tienen que llevar las dos cosas de la misma forma, ya sabemos cómo es el fútbol”.
Araujo cerró diciendo que “no podemos bajar, siempre estamos arriba, siempre trabajamos para poder mejorar, esto es Olimpia, siempre luchando. Un punto de seis, no está bien por ahí, pero vamos a trabajar para mejorar siempre”.