Radio América. La doctora Ligia Ramos, recomendó este lunes que se extiendan las jornadas de vacunación anticovid para evitar que miles de vacunas vayan a estropearse.
“La vacunación debería de estar durante toda la Semana Morazánica, incluyendo sábados y domingos porque tenemos un millón de vacunas que están por vencerse y solo tenemos el 35% de la población vacunada, así que necesitamos que el resto de las personas se inoculen”, dijo Ramos.
Asimismo, la galena precisó que se deben habilitar más centros de vacunación en diferentes lugares, “a donde sea hay que vacunar, a donde se encuentre la población hay que aplicarle su dosis, porque necesitamos alcanzar al menos el 70% de la inoculación de la ciudadanía para que ya no haya más oleadas de casos”.
La especialista agregó que tienen temor a que la población se descuide y pueda adquirir el virus durante el Feriado Morazánico
“Definitivamente hay temor por una ola luego de la Semana Morazánica, por lo que le pedimos a la población que utilice la mascarilla, que evite las aglomeraciones, que guarde la distancia y que use el gel”, indicó.
Según el subsecretario de Salud, doctor Roberto Cosenza, ha confirmado que miles de vacunas contra la Covid-19, perderán su vida útil si no se aplican antes del próximo jueves, el galeno fue enfático que el biológico no se vencerá, sino que quedará inservible porque cuando se descongela para su distribución y aplicación se cuenta con un periodo de 30 días antes de estropearse.