Radio América. El doctor Rony Antúnez, coordinador del centro de triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), avizora un panorama desalentador, si la población no acata las medidas de bioseguridad.
Explicó que los indicadores detallaban que meses atrás se reflejaba un aumento de la consulta externa, luego un acrecentamiento en los ingresos en salas de estabilización, posteriormente los ingresos hospitalarios y finalmente el que hoy en día se está cumpliendo, que es un aumento de la mortalidad.
“No queremos que pase porque es lamentable que muera un familiar. Así muchos no andarían en la calle sin cumplir las medidas de bioseguridad”, arremetió el galeno contra los ciudadanos que incumplen esta sugerencia.
Antúnez lamentó que, “si seguimos como estamos, creo que será un escenario mucho peor, en el nombre de Dios que no sea así, pero si continuamos de esta manera, aumentará el índice de mortalidad”.
Relató que desde los centros de triajes hacen presión para que se amplíen las camas en los hospitales.
Expresó que los hospitales recibían anteriormente unos 30 a 35 pacientes diarios, pero con la solicitud de ampliación, desde ayer empezaron a recibir 66 pacientes COVID, debido a la extensión de camas en hospital San Felipe y en el Polideportivo de la UNAH.
Sin embargo alerta que la ampliación de camas no es la solución para controlar la pandemia en Honduras.