Radio América. El estadounidense Gilbert Reyes, imputado por el asesinato de tres hondureñas en la isla de Roatán el pasado 7 de enero, fue sometido a pruebas laboratoriales este viernes en las instalaciones del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa.
El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, manifestó que como parte del proceso es necesario realizar algunos exámenes científicos, así como ciertos estudios psiquiátricos y psicológicos de tipo forense.
“Ha sido trasladado a fin de que se le practiquen pruebas en el área de serología, lo que implica la extracción de muestras de sangre para hacer comparaciones de ADN y otras necesarias para la investigación”, detalló la fuente.
Reyes, acusado del triple crimen de Dionie Solórzano (su expareja), Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, fue extraditado el pasado 24 de julio desde la República Dominicana en donde fue apresado en el mes de marzo mientras mantenía una alerta internacional.
Cabe mencionar que el acusado salió de Honduras hacia Estados Unidos, antes de que los cuerpos de las tres féminas fueran hallados dentro de un vehículo en un aparcamiento a inicios de este 2024.
Los familiares de las víctimas han pedido a las autoridades justicia y los entes contralores del Estado han externado su compromiso para que el proceso sea el correspondiente.
Es de recalcar que, el estadounidense es imputado por el delito de “feminicidio agravado” en Honduras.
Lea además:
Las autoridades descartan cinco casos sospechosos de viruela del mono en Honduras