Radio América. El dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, este miércoles dijo, que, «es notorio que el Partido Nacional perderá el último poder del Estado (Corte Suprema de Justicia), y solo les quedará la Fiscalía de la República».
Enfatizó que la Corte Suprema de Justicia siempre fue posesión de los partidos tradicionales y de las élites del país, es decir, siempre defendió a los ricos y nunca a los pobres.
Mencionó que la actual Corte Suprema emitió un fallo en donde el Estado de Honduras deberá pagar una demanda millonaria a un empresario estadounidense. «Eso demuestra que la CSJ está para defender los intereses ajenos y no los nacionales», cuestionó el entrevistado en Radio América.
«Todo esto genera muchas tensiones porque hay mucho dinero e intereses de por medio, por eso el Partido Nacional la elección de la Corte Suprema ha tratado de retrasarla al máximo ya que sabe que la va a perder y después tendrán grandes problemas cuando se implante una verdadera justicia en Honduras», advirtió Ríos.
Entre los intereses económicos, el entrevistado señaló a los lavadores de activos, narcotráfico, el crimen organizado y los actos de corrupción cometidos en los últimos doce y 40 años de gobierno en el país.
Información: Edilson Banegas
PUEDE INTERESARLE: Rafael Alegría: Libre quiere aprobar una CSJ no parecida a las Cortes pasadas coludidas con el crime…