El histórico club francés Girondins de Bordeaux (Burdeos) y del cual forma parte el hondureño Alberth Elis, descendió por la vÃa administrativa a la Tercera división del fútbol de Francia.
Lo anterior, debido a que no lograron cumplir con una lista extensa de deudas que contrajo la institución desde 2021. El club, nacido hace 141 años, acepta la sanción impuesta por la DNCG (órgano de control económico del fútbol francés).
El conjunto galo tiene en su palmares seis tÃtulos de Liga 1, además llegó a Cuartos de final en la Champions League 2009/10.
🎙 Emilio Izaguirre (hijo) aseguró ante los micrófonos que quiere ser recordado por lo que él haga dentro de la entidad azul y no solo por su padre.
Encuentranos en WhatsApp: https://t.co/pIQ5BziFAT#AméricaDeportes https://t.co/GVR1CQOwgp
— Radio América HN (@radioamericahn) July 23, 2024
El monto que el Bordeaux requerÃa antes del 23 de julio es de 40 millones de euros. Si lograba reunir esa cantidad, el club podÃa mantener su categorÃa en el ascenso francés.
La situación del equipo es preocupante. Su presidente, Gerard López, habÃa aportado plata de su propio bolsillo para prevenir la catástrofe la temporada pasada. Sin embargo, esta temporada se negó a poner su capital y decidió, sin éxito, vender el club. «Hay tres escenarios sobre la mesa, entre ellos la liquidación y la desaparición del club. La situación es crÃtica», declaró el español López.
De momento, el jugador hondureño, Alberth Elis, no se ha pronunciado al respecto sobre si seguirá formando parte de la plantilla del conjunto francés donde, el año pasado, sufrió una lesión que lo mantuvo al borde de la muerte.
Lea también: La obligación de Motagua es ganar tÃtulos, aseguran argentinos del ciclón