Radio América. La exvicepresidenta del Congreso Nacional, Gladis Aurora López Calderón, se apersonó junto a un grupo de simpatizantes del Partido Nacional a las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para mostrar su apoyo al expresidente Hernández, solicitado en extradición por la justicia norteamericana.
“Como conocedores de la ley sabemos que la presencia de los simpatizantes y personas que hemos venido a acompañar esta audiencia conocemos que esto de ninguna manera ingiere en las resoluciones que se tomen, de hecho, la audiencia de hoy no es para tomar resoluciones, es la presentación de pruebas”, expresó en primera instancia López.
La exdiputada nacionalista enfatizó que la Constitución de la República garantiza la presunción de inocencia a todo ciudadano.
“Sabemos también que el presidente Juan Orlando Hernández se entregó voluntariamente y él va a cumplir lo que la ley manda y el procedimiento necesario hasta lograr demostrar su inocencia”, aseveró.
La excongresista recalcó que la presunción de inocencia es justamente “a lo que tenemos derecho todos los ciudadanos independientemente que sea un presidente o expresidente”.
“Lo importante es someterse a las leyes, por eso mi llamado a todos que cuando nos toque hay que ir a las audiencias y luchar por demostrar la inocencia”, añadió.
López se refirió a la reactivación de casos de corrupción y mencionó que esto se debe a que ahora la política simultanea es querer sostener el poder e ir por un lado tratando de desacreditar a quienes pueden ser oposición o a los miembros del partido “más fuerte” de Honduras.
“La lucha de desacreditar a los miembros del partido más grande y más fuerte (Partido Nacional) es algo que será permanente para que la gente no se fije que subió el combustible, energía y que no se ha cumplido con muchas cosas”, puntualizó.
Con información de Nelson Murillo