Radio América – Autoridades de la Empresa Nacional de EnergÃa Eléctrica (ENEE), de la SecretarÃa de EnergÃa, y representantes de la Empresa Privada y otros, se reunieron la tarde de este lunes para buscar soluciones rápidas a la problemática que enfrentan los departamentos de Atlántida y Olancho en el tema energético.
Roberto Ordóñez, secretario de EnergÃa, dijo que en Atlántida hay un déficit energético de 5 megas debido a que tres generadores de energÃa fueron dañados el sábado en horas de la noche y se investiga si fue por sabotaje o por mano criminal.
Mientras el servicio se ha reestablecido en La Ceiba con la generación de 10 megas de la planta de la ENEE y 35 megas de la Comercial Lainz, aseguró Ordóñez.
Recordó el funcionario que en La Ceiba hubo suspensión del servicio eléctrico debido al desabastecimiento de combustible en las plantas generadoras de la ENEE y Lainz.
En la reunión de hoy acordaron enviar al Poder Ejecutivo un proyecto de decreto que permitirá garantizar el suministro de combustible mientras se realiza un proceso de licitación competitivo, acotando cantidades máximas para un periodo de seis meses.
Mientras para el departamento de Olancho, Ordoñez se solidarizó por situaciones del suministro de energÃa e informó que hay un proyecto de licitación y ya han recibido ofertas de varias empresas pero el proceso no ha sido completado, y se buscarÃa el mecanismo de compra de energÃa por medio del mercado spot de acuerdo a la demanda.
Información: Douglas Varela
Lea además
Presidente JOH aclara que el acuerdo con el FMI no traerá impuestos a Honduras