El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández solicitó al Gobierno de los Estados Unidos la donación de cinco millones de vacunas contra la covid-19. La información fue proporcionada por Luis Suazo, embajador hondureño en Washington.
Suazo recordó que en días anteriores, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que donarían 80 millones de vacunas a sus países amigos.
Ante este anuncio, la embajada de Honduras ante ese país del norte inició pláticas con senadores y congresistas para buscar el apoyo y que se puedan adquirir unos cinco millones de inmunizantes.
El embajador Suazo explicó que en Estados Unidos son conscientes del daño que han dejado en Honduras la pandemia y las tormentas Eta y Iota, por lo que urgen vacunas para las personas que viven en esas zonas y otras partes del país.
Es por eso –señaló–, que hemos realizado un trabajo intenso, no solo con el Gobierno de los Estados Unidos, sino que en el Senado y en la Cámara de Representantes.
Suazo destacó que senadores y congresistas han pedido a la señora Gayle Smith, que es la persona designada por la Administración Biden para entregar las donaciones, que “debe de tener un criterio político para entregar las vacunas y mencionaban el caso de Honduras, como casos especiales”.
Lea además: EEUU espera que Honduras y el resto de países de Centroamérica reafirmen compromiso con la democraci…