Radio América. El Gobierno de la República debería pagar los sueldos adeudados y garantizar el servicio de internet gratuito a los docentes en lugar de seguir gastando en seguridad y abriendo postas policiales, cuestiona el dirigente magisterial del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda.
Según el docente, hoy se cumple un mes y cinco días en el retraso al pago de sus salarios, sin embargo, menciona que a los maestros del departamento de Cortés, se les adeudan hasta dos meses, “es una situación terrible”, acotó.
En ese sentido, dijo que “el Gobierno en vez de andar abriendo postas policiales o cuarteles militares, debería priorizar este tema porque hemos venido trabajado aún con esta pandemia”.
Para poder brindar una atención y educación en las áreas más remotas, el Gobierno debe asegurar el servicio de internet gratuito a los docentes y menores que no cuenten con el mismo, concluyó.
La Policía Nacional inauguró ayer una moderna Jefatura Municipal en Siguatepeque con una inversión de 56.8 millones de lempiras.
Con información de Edilson Banegas