Radio América – El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández lanzó este miércoles la tercera fase del programa de financiamiento de viviendas «El Sueño de Ser Dueños», que dispondrá de 1.800 millones de lempiras para continuar impulsando la construcción de viviendas clase media a nivel nacional.
Los fondos para el programa provienen de un fideicomiso del Banco Central de Honduras (BCH), que es administrado por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
Gobierno urge al Congreso Nacional que apruebe Ley Marco del Sector Vivienda
Las tres etapas del proyecto de beneficio social suman 5.000 millones de lempiras, se informó.
Según las autoridades de Banhprovi, se proyecta que a través de este nuevo financiamiento se pueden beneficiar a 1.200 familias con el otorgamiento de igual número de préstamos, a una tasa preferencial de 8.7% anual por 20 años.
«Este programa de vivienda tiene una tasa preferencial de 8.7. eso significa que los compatriotas beneficiarios pueden tener un beneficio a lo largo de todo el crédito de entre 350 mil a 400 mil lempiras que se ahorran comparado con las condiciones normales», expresó el mandatario Hernández.
Además de Banhprovi, los préstamos para vivienda de clase media se otorgan a través de bancos privados y Cooperativas.
El comisionado de Convivienda, Sergio Amaya, dijo que el programa dará más esperanza y mejores condiciones a las familias hondureñas