Radio América – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este domingo el puente sobre el río Humuya en Santa Rita, departamento de Yoro, en el norte de Honduras, obra que vendrá a agilizar el tráfico vial en la zona y a dinamizar la economía.
«¡Sin perder tiempo; habilitado queda el puente sobre el río Humuya en Santa Rita, Yoro. Dígale adiós a esas filas, con esta obra se impulsará la economía de la zona, el turismo y la generación de oportunidades!, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook, por medio de la cual hizo oficial que queda habilitado el paso.
Este importante paso que comunica a los departamentos de Cortés y Yoro, funcionaba de manera provisional cedió el 17 de octubre de 2016 cuando una volqueta cruzaba cargada con materiales para contrucción.
Esta estructura era utilizada por el Ferrocarril Nacional y fue habilitado el 20 de noviembre de 2009 luego que en mayo de ese mismo año un sismo destruyera la vieja estructura de concreto.
El gobernante Hernández informó que el paso se habilitó ante la llegada de turistas en esta Semana Santa, pero luego se le harán los últimos detalles para que quede funcionando de manera definitiva.