El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha iniciado en Zambrano, la entrega de un nuevo bono para ayudar a los sectores más golpeados por las tormentas Eta e Iota.
El Bono de Solidaridad Productiva, con una inversión de más de 200 millones de lempiras, llegará nada menos que 89 mil.000 productores mejorarán sus siembras de primera y de postrera.
La primera entrega llegó a manos de 47 productores con insumos o bonos de frijol, para la siembra del ciclo de primera.
Eddie Maradiaga, quien es productor de chile morrón y repollo, agradeció al mandatario, señalando que para producir se necesita apoyo y usted lo está haciendo. Este Bono de Solidaridad Productiva llegó en el momento justo».
Luis Morales, otro de los productores que recibió el bono, recordó que al inicio «la gente no creÃa en esto, y nosotros ya hemos recibido este Bono de Solidaridad Productiva por segunda ocasión, y estamos más que agradecidos porque nos ayudará a mejorar las siembras de primera».
Por su parte, el presidente Hernández dijo que el bono es una iniciativa que busca fortalecer a los productores que tienen necesidad de obtener buenas cosechas, y por eso se inicia la entrega a tiempo, para apoyarles como debe ser.
El mandatario también recordó a los productores de Zambrano que incluso se cuenta con Agrocrédito a 5 % de interés al año, con periodo de gracia y plazos hasta de 10 años, dependiendo del rubro, con lo que se busca favorecer a los que necesitan seguir produciendo.