Radio América. Este viernes el Gobierno de Honduras, ha nombrado una junta interventora en Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), luego de estar bajo la dirección de Marco Bográn y posteriormente de Evelyn Bautista.
«En virtud de que hay investigaciones en curso, las cuales tienen todo el respaldo del Gobierno, se ha decidido conformar una junta interventora transitoria a fin de que, por un periodo de 180 dÃas, asuma el control de Invest-H y reactive de inmediato todos los proyectos sociales que fueron suspendidos a raÃz de la pandemia COVID-19», dice parte del comunicado.
De acuerdo al Gobierno, dicha junta interventora apoyará el proceso para sanear la situación administrativa, financiera y funcional de Invest-H. En caso de ser necesario, el periodo de intervención podrá ser ampliado hasta el cumplimiento de los objetivos, detallaron.
La junta interventora estará integrada por José Ernesto Leva Bulnes, quien estará presidiendo dicha junta. También integra la intervención José Gustavo BoquÃn Suárez y  José Alberto BenÃtez Portillo.
Los miembros de esta junta interventora tienen la misión de buscar la continuidad y cumplimiento a los proyectos, procesos, contratos y programas vigentes y en ejecución, por parte de Invest-H), con prioridad en el sector agroalimentario y de Infraestructura vial.
Además, el extenso comunicado dice que la Comisión tendrá todas las facultades que correspondan a los órganos de decisión superior, principalmente en lo que respecta a su funcionamiento, desarrollo y
operación, ejerciendo por lo tanto todas las potestades de administración y dirección de todas las actividades, asà como al ejercicio de las demás facultades que por norma legal adicionalmente le correspondan.