Tegucigalpa, 24 de junio de 2022. La SecretarÃa de EnergÃa (Sen), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunica a todo el pueblo hondureño las nuevas disposiciones para beneficio de la población en esta crisis de los combustibles.
Tras instrucción de la Presidenta Xiomara Castro, se ha implementado la aplicación de un congelamiento por las próximas 4 semanas de la gasolina Regular y el Diésel, tomando como referencia los precios actuales que están en vigencia desde el pasado lunes 20 de junio del 2022.
Con esta medida, los sectores productivos que dependen del consumo del Diésel para realizar sus actividades, asà como el transporte público, pagarán un precio fijo por el tiempo antes mecionado.
Asimismo, lo anterior busca fomentar el uso de gasolina Regular por parte de los usuarios de vehÃculos particulares, pues su precio será inferior a la gasolina Superior en L 19.55.
Cabe destacar que las tendencias del mercado internacional, proyectan que se seguirán observando incrementos en los precios de los derivados del petróleo en los próximos meses, y a través de esta determinación, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ratifica su compromiso con el pueblo.
Los nuevos importes de los refinados serán efectivos a partir del próximo lunes 27 de junio y se mantendrán vigentes hasta el domingo 24 de julio del 2022.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Coalición Patriótica pide al Gobierno beneficiar a la población mas pobre con subsidio al keroseno…