Aunque Honduras se acerca al millón de inmunizados, el presidente Juan Orlando Hernández señaló que no deben descuidarse las medidas de bioseguridad ni bajar la guardia, porque eso puede generar el regreso a otro confinamiento, que ya no soportarÃa la economÃa del paÃs.
«Viene una vacunación masiva y sostenida en el paÃs y de ahora en adelante debemos tener mayor capacidad para vacunar, y para eso el jefe de las Fuerzas Armadas, general Tito Livio Moreno, ya tiene la orden para poner a la orden a todos los enfermeros del Ejército», reveló Hernández.
Hernández, durante su discurso en el recibimiento de un lote de un millón y medio de vacunas Moderna donado por el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, solicitó a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que contrate a más enfermeras y se incorpore mediante una negociación a las jubiladas para que se pueda hacer sostenible y rápido el proceso de vacunación.
Mientras tanto, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen A. Hoey, se refirió a la entrega como una iniciativa del presidente Joe Biden de propiciar el acceso a las vacunas a los paÃses en desarrollo.
«Este es un dÃa muy especial porque Honduras es de los primeros paÃses en recibir una donación de 1,5 millones de dosis de vacunas de parte de Estados Unidos y como parte de la iniciativa de Estados Unidos para generar acceso a las vacunas», señaló Hoey.
«Este lote de vacunas servirá para que 750.000 personas sean inmunizadas de cara a la reactivación económica y sus actividades generales», precisó la encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras.