Radio América. Representantes del gobierno hondureño presentaron esta tarde del miércoles a los miembros del transporte pesado una propuesta para ponerle fin a la problemática de paro y solventar la crisis de desabastecimiento de combustible.
La comisión  estaba encabezada por la comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, el comisionado de la estatal de contingencias (Copeco), Lisandro Rosales y el ministro de EnergÃa, Roberto Ordoñez.
Estas autoridades se desplazaron hasta el kilómetro 9 en el sector de El Durazno en donde decenas de furgones se encuentran aparcados a la orilla de la carretera en la salida al norte de la capital.
Gobierno presenta propuesta
El documento presentado a la dirigencia del rubro cuenta de siete puntos.
En uno de ellos se señala que la SecretarÃa de Desarrollo Económico emitirá un acuerdo ministerial para establecer que las mercancÃa hondureñas con destino a Panamá sean movilizadas exclusivamente por transporte nacional.
Señalan que el IHTT continuará realizando operativos hasta garantizar que a todos los transportistas de carga se les pague sus tarifas mÃnimas establecidas en ley.
Por tanto se espera que en las próximas horas exista una respuesta de parte del ala protestante.
La aglomeración de vehÃculos en las estaciones gasolineras contrasta este dÃa con el paro del transporte pesado que se ha extendido a otras ciudades del paÃs (San Lorenzo y San Pedro Sula) exigiendo la aprobación del cobro del 1.24 de dólar por kilómetro recorrido y otras exigencias más relacionadas a la Ley de Transporte Terrestre.
Lea además: