Radio América. El transporte público determinó suspender la protestas este martes, luego de sostener una reunión con autoridades del Gobierno y llegar a varios acuerdos para reactivar el servicio público en todo el paÃs.
El presidente de la Atasixh, Victor Aguilar, confirmó que se ha suspendido el paro y hay firmas de todo lo que se acordó, «gracias a Dios todo salió bien».
Mientras, el dirigente Jorge Lanza, detalló que entre los acuerdos están, descuento en combustible, no pago de matricula, exoneración de impuestos, pago de incentivos y bonos. Cabe señalar que el puntos que más destaca es operar con un 100 por ciento de la capacidad utilizando las medidas de bioseguridad.
Cabe destacar que también el Sector Transporte acordó trabajar en conjunto con los cuerpos de seguridad para combatir la ilegalidad que se ha creado por motivo de la pandemia del COVID-19.
De acuerdo a Lanza, la reactivación será de manera gradual y paulatina, por lo que a partir de este lunes comenzarÃa la operación de unidades, «el pilotaje serán con unas 200 unidades y sin pasajeros de pie», anunció.
Según el documento, varias de estas disposiciones y compromisos, unas deben estar sometidas al Congreso Nacional y se revisará si será como una Ley de Alivio al Sector Transporte o si se va incorporar como a otros documentos ya en proceso de aprobación por el Legislativo.
Información de Edilson Banegas
Lea además: Diputado David Reyes aplaude que partidos pequeños no reciban el 15% de la deuda polÃtica