Radio América. Las negociaciones para trasladar la embajada de Honduras de Tel Aviv a Jerusalén es una muestra que que el paÃs centroamericano es dependiente de Estados Unidos en polÃtica exterior, señaló este miércoles el analista en asuntos internacionales Graco Pérez.
Honduras se mudará de embajada a Jerusalén en dos meses
Pérez criticó que el presidente Juan Orlando Hernández no negociara el traslado de la representación diplomática hondureña con el primer ministro israelà BenjamÃn Nethanyahu, ya que en ese proceso estuvo presente el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
«Esto por supuesto tiene un mensaje claro de que, lo que se está siendo es siguiendo las directrices de Estados Unidos», indicó el analista.
«Somos dependientes totalmente de la polÃtica exterior de Estados Unidos, a pesar que Israel es un aliado de Honduras yo creo que deja mucho qué decir», agregó.
Y consideró que Honduras no solo está pidiendo a Israel una embajada en Tegucigalpa, ya que eso no serÃa suficiente para el paÃs, y espera que las negociaciones hechas sean beneficiosas para todos, no solo en función del Gobierno o de un segmento en el poder.