Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Escuela de Capacitación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), este miércoles graduó a 402 policías militares, quienes se incorporarán a las misiones de seguridad como patrullajes, retenes, saturaciones, puntos de control y allanamientos.
Asimismo, a las brigadas médicas, restauración de centros educativos, donaciones de agua, entre otras proyecciones sociales.
En la solemne ceremonia se entregaron diplomas de graduación e imposición de brazaletes de cuero representativos de la PMOP, de igual forma, se reconoció a los primeros tres lugares y la excelencia física.
Preparación de Policías Militares
El curso tuvo una duración de cuatro meses y dos semanas en las cuales los ahora Policías Militares también fueron capacitados en materia de derechos humanos, permitiéndoles tener mayor conocimiento sobre como dirigirse a la población hondureña al momento de realizar las distintas misiones encomendadas.
Hasta la fecha, la Escuela de Capacitación ha graduado 20 promociones del curso básico de Policía Militar entregando a la patria agentes capacitados para incorporarse a las diferentes unidades de la institución militar para el cumplimiento de la misión.
Curso básico
De igual manera, en el evento se inauguró el curso básico de Policía Militar #21, donde se adiestrarán a más de 300 aspirantes a Policías Militares durante seis meses.
La ceremonia fue presidida por el secretario de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín y el Comandante de la Policía Militar del Orden Público, Ramiro Rodas.
Asimismo, directores del Estado Mayor Conjunto, Director de la Escuela de Capacitación de PMOP, Comandantes de las Unidades Orgánicas de Policía Militar del Orden Público, Oficiales, Sub Oficiales, Policías Militares, Personal Auxiliar y de Apoyo e invitados especiales.
Información: Douglas Varela
PUEDE INTERESARLE: MP: CS de Rep. Dominicana no ha emitido fallo sobre extradición de Gilbert Reyes, acusado de asesinato de tres féminas