(Radio América). La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), investiga un supuesto cobro adicional del décimo cuarto mes de salario, que supuestamente se le está cobrando al sector transporte.
Al tiempo que Mario Fú portavoz de la (FNAMP), manifestó que este rubro se encuentra lleno de operarios, conductores y cobradores que en las investigaciones “los involucran a ellos como extorsionadores directos y miembros de organizaciones criminales o incluso como colaboradores de estructuras criminales”.
De tal manera aseguró que se ha formado un grupo de investigadores para combatir dicho delito.
“Si podríamos constatar que estas organizaciones criminales estarían haciendo estas amenazas de presión en contra de los operarios del sector transporte para exigirles el cobro de otro monto adicional al que ya venían ejecutando ellos, por el tema del décimo cuarto mes de salario”, explicó Fú.
Por lo que señaló que es importante depurar el sector transporte, debido a que muchos de sus trabajadores se encuentran involucrados con dichas organizaciones delictivas, y eso les ha impedido a las autoridades realizar de una forma eficiente su trabajo.
Con información de: Francisco García
Lea también: Romeo Vásquez dice ningún país en donde los policías y soldados votan han tenido problemas