EFE. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró muy satisfecho con el triunfo este martes en la ida de los octavos de final ante el Copenhague por 1-3.
Fiel a su estilo, Guardiola elogió el trabajo de su equipo en un partido en el que fue muy superior al rival.
«Preparamos muy bien el partido. Nos comportamos con la personalidad y la paciencia adecuadas», dijo el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Guardiola resaltó que el City jugó «muy bien» y con el ritmo apropiado. «El Copenhague es un equipo realmente difícil. Defiende muy bien el espacio, te deje tener la pelota y cuando tienes un fallo… Por eso teníamos que ser muy pacientes, mover la pelota y atacar en el momento justo, y no conceder transiciones», afirmó.
A pesar de la superioridad manifiesta mostrada por el City, Guardiola no restó méritos al rival y recordó que tanto el Manchester United como el Galatasaray perdieron en el estadio Parken en la fase de grupos.
«Todos estuvieron muy bien. Kevin (De Bruyne) estuvo envuelto en los tres goles», afirmó Guardiola, quien admitió que su equipo había tenido tantas ocasiones, que no recordaba cuántas.
El técnico del City se mostró contrariado por las lesiones de Jack Grealish y de Bernardo Silva: el primero, por un problema muscular; el segundo, con un golpe en el tobillo.
Pero resaltó que era demasiado pronto para conocer el alcance, aunque en el caso del primero apunta para varias semanas.
Guardiola dijo ser consciente de la dificultad del calendario de las próximas fechas, que incluye partidos de liga contra el Liverpool y el Arsenal: «Creedme, me lo sé muy bien. Pero vamos partido a partido».
Serie sentenciada para el City de Guardiola
Y es que el Manchester City prácticamente liquidó la serie ante el Copenhague (Dinamarca) por los octavos de final de la Champions League.
Con goles de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden los ingleses se adelantaron y prácticamente sentenciaron la llave que deberán sellar en su casa. Magnus Mattsson había empatado el juego para los locales.
«One small step for man…!» 🚀@ErlingHaaland 🤯 pic.twitter.com/NpkrGJfkfz
— Manchester City (@ManCity) February 13, 2024
Lea también: Un mágico Brahim y la firmeza de Lunin en el arco rescatan al Real Madrid