Radio América. Luego de la presentación del informe de redición de cuentas, el miembro de la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo BoquÃn, aseguró este viernes que seguirá en funciones, porque tiene todo el respaldo y la confianza del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
Además, el interventor dijo que los puentes Bailey son para los vados que fueron derribados por las tormentas tropicales Eta y Iota que azotaron al paÃs y dejaron un panorama desolador de destrucción de viviendas, muerte y de pérdidas innumerables de cultivos.
El funcionario amplió que los Bailey quedarán como un sistema de respuesta inmediata de puentes en el territorio nacional.
“Recibiremos las ofertas de productores internaciones de puentes Bailey el 15 de enero las cuales se abrirán públicamente ante los medios de comunicación para determinar cuál será la empresa proveedora de los mismos», informó.
Añadió que la compañÃa deberá entregar los puentes en Puerto Cortés, y hasta que los mismos sean verificados, se realizarán los pagos respectivos.
Ante consulta de la tardanza en la adquisición de los puentes, BoquÃn, explicó que debe cumplirse la legalidad de todo el proceso de contratación con el fin de no caer en errores (supuesta corrupción) cometidos en el pasado.
Los Bailey serán ubicados en 14 puntos determinados por las autoridades de gobierno y seis quedarán en reserva para sitios en conflictos a lo largo del paÃs.
“Tenemos la confianza del Presidente de la República y de todos los ministros. Estamos trabajando con los equipos de Invest-H para completar las acciones que se nos han dado, entrega e instalación de los hospitales, asà como la rehabilitación y reconstrucción de todos los tramos carreteros del paÃs», afirmó.
El entrevistado aseguró que hasta el momento no tienen la notificación de cambio de autoridades en Invest-H.
Información: Ricardo Castillo
PUEDE INTERESARLE: Empresarios de Atlántida piden al gobierno agilizar licitación para la construcción del puente SaopÅ