Radio América. Las diferencias polÃticas entre las diputadas del Congreso Nacional continúan dándose en las redes sociales, a la vista de todos los usuarios que lamentan los encontronazos virtuales entre las «madres de la patria».
Hoy el encontronazo virtual lo volvieron a protagonizar dos diputadas que no es la primera vez que lo hacen: de Libertad y Refundación (Libre) Beatriz Valle y del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos.
El tema de controversia sigue siendo la polémica junta directiva del Congreso Nacional pero hoy el encontronazo fue más allá. La diputada Valle publicó una conversación privada que tuvo con Ramos en la mensajerÃa WhatsApp, la que se habrÃa dado previo a la elección de la junta directiva del diputado Jorge Cálix.
Anoche Ligia Ramos se solidarizó con el abucheo y ataques que recibió el designado presidencial Salvador Nasralla en la Villa OlÃmpica. De inmediato Valle le respondió: «el cinismo».
De allà en adelante se desató una serie de dimes y diretes que comezó anoche y terminó esta mañana. «El cinismo de solidarizarse con Nasralla cuando ella a nosotros nos hizo algo MUCHO PEOR…se quedaron sin altura moral», le dijo Valle a Ramos.
«Creo que ya es suficiente haciéndose la victima, hay que responsabilizarse de sus actos. El repudio hacia ustedes fue de su misma gente que se sintió traicionada. Asumà tus actos. Te pusiste a negociar con personas que dijiste que nunca lo ibas a hacer por Ética. CÃnica vos», le respondió Ramos.
Ya con los ánimos caldeados, Valle llamó mentirosa a su compañera de Cámara Legislativa y le reclamó por haberla visitado en su casa, a lo que enseguida publicó una conversación privada entre ambas.
La conversación que hizo pública la diputada valle, revela que Ramos se reunió con su grupo antes de la elección de la junta directiva. «Fui a tu casa porque me pediste que fuera, me pediste el voto y te dije que no, me dijiste que iban a negociar con los nacionalistas y liberales, te dije que pensaras en el costo polÃtico. Esa fue mi conversación con vos. El que haya ido como amiga no me hace tu cómplice», le respondió Ramos.
Como era de esperarse, Valle le contestó: «Lee bien. Vos no sos cómplice mÃa, sos cómplice de violadores de la Ley y la República. Te dije yo voy a votar por Jorge, vos me dijiste yo voy a votar por Redondo. Perfecto dijimos, no hay problema, nos vemos, AMIGA QUERIDA. Amiga jajaja».
Ramos le dijo que nunca la he atacado, que siempre la consideró su amiga, «definitivamente estuve equivocada. Jamás te voy a atacar, pero creo que es pertinente aclarar. Te deseo lo mejor, desgraciadamente no entendes la lÃnea entre polÃtica y amistad. Asumà tu responsabilidad. Un abrazo», concluyó la diputada. Minutos después escribió a sus seguidores que era la última vez que se referÃa a Beatriz Valle.
Valle la llamó deshonesta y le agregó una serpiente.
No es la primer vez que la diputada Valle se confronta con sus compañeras de Congreso, ayer sostuvo una acolarada discusión con la diputada Scherly Arriaga, a quien llamó sinvergüenza, luego que la congresista por Cortés le dijo con sarcasmo, que esperaba que estuviera mejor de su salud mental.
LEA TAMBIÉN: Analista dice que la elección de la CSJ generará confianza en el sector económico de Honduras