Radio América. El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati recomienda al Gobierno de la República dialogar con todos los sectores para darle respuesta a los problemas de país, al tiempo que lamenta el distanciamiento con la empresa privada y la paralización de la inversión en Honduras.
“Familias enteran están saliendo de Honduras, vemos la cantidad de profesionales y de trabajadores particularmente del área de la construcción, enfermería y medicina trayendo consecuencias muy serias”, dijo.
“Sentimos que no hay capacidad para entender que la única manera de resolver los problemas de Honduras es que nos sentemos en una mesa a dialogar sobre cómo hallar respuesta a los diferentes problemas, particularmente a la falta de inversión”, agregó.
En ese sentido, Canahuati externó que a la fecha hay un distanciamiento con la empresa privada y hay una paralización de la inversión en Honduras.
“El problema de la energía eléctrica es sumamente serio, hay que resolverlo a nivel de empresa privada, trabajadores, sociedad civil de manera de buscar transparencia porque lo que se busca es crear la confianza que nos permita darnos cuenta que existen soluciones a los diferentes problemas de país”, comentó.
“Me gustaría escuchar a los representantes de los trabajadores presentando una propuesta para apoyar la inversión, para de alguna manera conocer que los trabajadores no están teniendo medicina ni están siendo atendidos en los hospitales e igualmente la falta de educación”, expresó.
“Estamos desarrollando un pueblo con ignorancia y estamos tratando de fortalecer una sociedad y una democracia sin darnos cuenta que el principal factor es el ser humano”, añadió.
“sino atendemos las necesidades fundamentales de las personas en temas de salud y educación y sino nos aseguramos de crear un clima de inversión propicio al final lo que vamos a tener como consecuencia es falta de oportunidades y un aumento en la migración teniendo como consecuencia una exportación de talento importante”, finalizó diciendo.
Con información de Reynel Gutiérrez.