El Presidente de Liga de Ascenso, Héctor Fúnez ,habló este día sobre la situación que están pasando ya que todas las actividades están suspendidas por la situación que pasa el país con el coronavirus.
«Nosotros tuvimos una reunión en Progreso cuando empezó este problema del coronavirus, analizamos jugar a puerta cerrada, cuando la Liga Nacional jugó la jornada 13 a puerta cerrada nosotros cancelamos la jornada, la conclusión fue que si la Liga de Primera división seguía jugando a puerta cerrada nosotros también íbamos hacer el esfuerzo de jugarla».
«Pero muchos dirigentes de equipo no estaban de acuerdo a jugar a puerta cerrada porque la mayoría de los equipos de la Liga de Ascenso no son personas con grandes recursos económicos y les perjudica jugar a puerta cerrada porque los arbitrajes hay que pagar más o menos de 12 a 15 mil lempiras y para viajar e ir a jugar de visita hay que conseguir casi la misma cantidad y claro es bien difícil para los dirigentes».
Además, añadió que algunos de los presidentes de los clubes están pidiendo la anulación del torneo y que no haya campeón ni descendido.
«Ni la Liga Nacional ha podido arreglar su situación también pero nosotros como Liga de Ascenso hemos tenido bastante comunicación con los presidentes de los equipos y la mayoría de los equipos esta pidiendo la anulación del torneo y pagarles a los jugadores hasta el ultimo partido que se jugo por la situación que esta el país; pero esto es sola opinión de algunos dirigentes no de la Liga de Ascenso»sentenció.