Héctor Vargas dirigirá su décimo equipo en Liga Nacional, el Juticalpa que busca mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional. Esto declaró el “León” de Formosa en su arribo a los canecheros:
“Es un equipo que tienen potencial, llevo 28 años en el país, he tenido la suerte de dar la vuelta olímpica con varios. Me he ganado enemigos por defender a mis jugadores, no me gusta dar paja, tienen buen equipo y eso me llevó a aceptar la oportunidad”.
Además, aseguró que; “Soy amigo de Joel Sandoval me llamó en diciembre. Pero no acepté porque venía de dirigir en Tocoa, pero ya estoy acá y vamos trabajar para sacar al equipo”.
Héctor Vargas buscará salvar la categoría de Juticalpa
En lo que respecta a su continuidad en caso de salvar la categoría, Vargas fue muy claro. “Por ahora el contrato es solo por lo que resta del torneo, esto es de resultado, y si se dan da la posibilidad de negociar. Queremos salvar al equipo que se mantenga y sea estable en la liga”.
Vargas se mira muy optimista y considera que Juticalpa cuenta con buen recurso humanos para lograr mejores resultados en la presente temporada.
“La crisis es un conjunto de cosas, a veces sostienen a los técnicos, se da por falta de conocimiento del medio, a veces un goleador da los resultados. Es un buen plantel y no merece estar en el lugar que está”.
El estreno de Héctor Vargas con el Juticalpa será ante los Lobos de la UPNFM, un rival directo en la lucha por la permanencia. Ya estuvo al frente de: Olimpia, Real España, Marathón, Vida, Victoria, Hispano, Platense, Real Sociedad y Pumas UNAM.