El entrenador del Vida, Héctor Vargas, habló en el programa Deporte al Instante de Radio América y además de dejar en duda su continuidad con los cocoteros, aseguró que no han recibido respuesta por parte de los directivos del conjunto ceibeño.
«Nosotros estamos con incertidumbre. Dentro de las limitaciones que se tuvo logramos sacar el torneo, sacamos muchos jóvenes y también dejamos de lado otros jugadores que no estuvieron por indisciplina», comenzó diciendo el argentino.
Al mismo tiempo, explicó que desde lo interno del Vida, hay gente que quiere que el equipo descienda. «La otra parte es que si analizas el calendario: primer partido, Real España en Ceiba, segundo la UPNFM en Choluteca, tercer partido, un jueves, que es una posibilidad de ganar un dinero, Olimpia en Ceiba y el domingo Marathón en San Pedro. Entonces, si alguien del equipo acepta un calendario asÃ, está pretendiendo que el equipo descienda porque realmente los tres equipos grandes, uno entre semana que podes generar un dinero para sostener al equipo, lo aceptas, yo creo que no estamos en el camino adecuado para formar un equipo competitivo», disparó.
Héctor Vargas: «Este proyecto ya no me seduce»
El sudamericano puso en duda su continuidad al frente del equipo ceibeño. Lo anterior, a pesar de que llegó con la idea de sacar al equipo campeón.
«El desafÃo mÃo era salir campeón con el Vida, porque tienen cuarenta y tantos años de no salir campeones y es un buen desafÃo, lo económico no me movÃa para nada, ellos lo saben, pero de esta manera: estar lejos de la familia, no competir y solamente ir a pasar el agua, entonces no tiene sentido empezar algo que ya no me seduce. En este momento prefiero darle la oportunidad a otro entrenador y no tener que ir a lidiar con algo que no tiene claridad», explicó.
En el Vida no hay respuestas. Se conoció además que este miércoles el presidente del equipo rojo, Luis Cruz, arriba al paÃs. «Es esa duda, de que no hay algo, en lo administrativo no hay con quién hablar», remarcó.
Y agregó: «Yo digo que el tema es que si se espera un tiempo como el que se está esperando es muy difÃcil, tenes que ser mago para armar un equipo competitivo. Acá tenes que contratar a un técnico para salvar el descenso y pasar el agua. Y también está la otra parte de decir que vas a hacer una inversión grande, pero no sé qué tan dispuestos están para realizar una inversión grande», cerró.
Lea también: Motagua arranca pretemporada con la mirada puesta en la copa 19