Radio América. El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, este martes juramentó al alcalde de Texiguat, El ParaÃso, Erik MejÃa como nuevo miembro del instituto polÃtico.
MejÃa, ganó la Corporación Municipal de Texiguat con el Partido Liberal, el que le abrió una investigación desde la comisión de ética y disciplina, por sus acercamientos con el oficialismo al apoyar en un acto público a una precandidata presidencial de Libre.
El entrevistado recordó que el pasado 30 de enero se violentó el debido proceso por parte del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, (Yani Rosenthal) quien al terminar la reunión del Tribunal de Honor, manifestó que la diputada Kritza Pérez y el alcalde Erick MejÃa estaban expulsados, sin embargo, el entrevistado dijo que hasta el momento no ha llegado la notificación por escrito.
Pensamiento conservador
«Lamento que el Partido Liberal tiene aproximadamente dos décadas de estar perpetrado bajo el pensamiento conservador que no lo deja avanzar», soslayó MejÃa.
Al contrario , el edil señaló que el Partido Liberal «sigue reduciendo su militancia al no aceptar posiciones progresistas como abanderar una alianza partidaria de cara al próximo proceso electoral».
Además, el entrevistado afirmó que varios alcaldes liberales esperan el llamado de las autoridades de Libre para ser juramentados en el proyecto de refundación para liberar a los pueblos del yugo impuesto por la élite polÃtica conservadora que ha liderado al paÃs.
Decisión de Erik MejÃa
«Hemos tomado la decisión con mucha valentÃa haciendo valer nuestro pensamiento y espÃritu progresista, porque a los texiguat nada y nadie nos condiciona, y mucho menos una élite polÃtica» advirtió el edil de Texiguat.
El también profesional de la comunicación enfatizó que siempre aboga por la inclusión velando por su municipio y no para defender colores o ideologÃas polÃticas.
Información: Estela Rovelo
PUEDE INTERESARLE: Expresidente Juan Orlando Hernández se enfrenta a FiscalÃa desde silla de los testigos