Radio América. Todo ser humano está lleno de sueños y propósitos que alcanzar, pero la pregunta es: ¿Estás dispuesto a luchar por tus metas?, Earl Nightingale dijo que: “La gente con metas triunfan porque saben a dónde van».
Esto nos da a entender que una persona con metas puede dirigir su camino, también es un mapa que guiará cada uno de sus pasos y Hermes Matus es un ejemplo de ello.

A sus 29 años es alguien visionario y por ello se ha convertido en un emprendedor dueño de su propio restaurante de comida china, llamado «Los Chinos Catrachos», un lugar donde podrás disfrutar de riquÃsimos platos chinos al lado de tu familia y gracias a Hermes se puede disfrutar de ello.
«Mi visión fue tener siempre algo propio, ser mi propio jefe», expresó Hermes.
Continuamente su motivación, fue el querer salir adelante y buscar los medios para ello, pues depender de un patrono no era parte de sus metas, ya que «si uno tiene metas en la vida, hay que luchar por ellas». Asimismo ayudar a su familia y ofrecer precios económicos es una obra social que lo ha incentivado a seguir adelante y sonriente enunció «una persona puede comer con 40 lempiras en mi restaurante; un plato de arroz, tortillas y refresco».
La raÃz de su negocio
Hermes ha trabajado a partir los siete años de edad en talleres de aluminio y vidrios. Desde sus 18 hasta los 27 años, su trabajo fue en restaurantes y eso lo ayudó a adquirir la experiencia que necesitaba para emprender en su propio negocio.
Inclusive se puede decir que es un maestro en la cocina, pues durante esos nueve años de trabajo en restaurantes, se cultivó de diferentes tipos de gastronomÃa, entre ellas; la comida italiana, mexicana y china.
Gracias a sus aventuras en el mundo del arte culinario, puede ofrecer diferentes tipos de platos en su restaurante y dejar satisfechos a sus clientes, además deja en claro que la raÃz de su negocio es a través de cada comida que aprendió a elaborar.
«Proba el sabor catracho»
Las palabras de Ermes Malthus a sus futuros consumidores es «proba el sabor catracho», puesto que el degustar algo bueno, rico y barato, están dentro sus propuestas de venta, asimismo hace un llamado a probar «lo nuestro», porque piensa que muchas veces el producto que elaboran los hondureños es muy bueno y no es tomado en cuenta.
Variedad de saboresÂ

En «Los Chinos Catrachos», se puede probar una gran variedad de sabores deliciosos. El riquÃsimo arroz chino, chapsuÃ, alitas con el tipo de salsa que se elija, hamburguesas y chuletas, junto con acompañantes que el cliente quiera, son parte del delicioso menú que ofrecen.
Si quieres probar uno de estos deliciosos platos o saber la diversidad en su menú para degustar, visita su página de Facebook: Los Chinos Catrachos o llama a su número de celular: 8812-8930.
«Yo siempre le dije a mi abuela que antes de los 30 años tendrÃa algo propio y gracias a Dios lo conseguû, expresó entusiasta.
Hermes Matus expone que si se quiere emprender en un negocio hay que tener en cuenta que al principio es duro y no hay que desanimarse, porque en un negocio siempre hay altas y bajas.
«Siempre hay que persistir para alcanzar el éxito».Â
Le invitamos a leer: «Al pie de la bandera», la nueva canción de Polache con MarÃa MarÃa