Una vivienda del municipio de Ciénaga, Magdalena en Colombia, quedó deshabitada luego de que todos los miembros de la familia (Dos hermanos y sus padres) que la ocupaban fallecieran, uno tras otro, por la covid-19 entre los meses de marzo y abril.
Esta nueva trágica historia que deja la pandemia tuvo lugar en el barrio Kennedy, en el noroccidente del municipio.
Allà vivÃan hasta hace unos dÃas los RodrÃguez Márquez, pero el virus ingresó a su casa y desapareció con muerte a cada uno de sus miembros. El padre, la madre y sus dos hijos sufrieron los estragos de la enfermedad y, no obstante los esfuerzos médicos, en cuestión de semanas fueron perdiendo las batallas que libraban.

Le invitamos a leer: Por falta de vacunas anticovid el número de muertes y contagios ha incrementado, lamenta microbióloga
La primer muerte fue la de Nancy Márquez (madre), el 30 de marzo; al dÃa siguiente murió su esposo, Juan RodrÃguez López (padre). Y el 7 de abril, el virus acabó con la vida de Wilfri RodrÃguez Márquez (hijo), lÃder comunal y docente del municipio.
Sin embargo la tragedia siguió y el domingo 18 de abril perdió la vida Zuleima RodrÃguez Márquez (hija), quien por más que resistió, terminó devastada por el coronavirus.
En Ciénaga hay conmoción por estas cuatro muertes que se convierten en evidencia de la letalidad del virus.
En abril, esta localidad de Magdalena ha reportado más 600 casos para un total de 5.284 contagiados a lo largo de la emergencia sanitaria.
Créditos: El Tiempo ColombiaÂ