Radio América. Tres muertos, entre ellos un menor de edad, ha dejado esta mañana del lunes una nueva masacre en el norte del país.
Un hombre con machete en mano habría acabado con la vida de estas personas en un acto de “locura”, indicaron reportes de prensa.
El horroroso crimen se ha registrado esta mañana del lunes en el interior de una vivienda en el sector conocido como Monte Placentero en Roatán, Islas de la Bahía.
Las víctimas son miembros de la misma familia y de momento se desconocen sus identidades.
Horas mas tarde se supo de forma extraoficial que el responsable del triple crimen padece supuestos problemas psiquiátricos.
Las víctimas posteriormente fueron identificadas como Williams James de 70 años de edad, Nancy Lee Jonhson de 63 y su nieto conocido como Jovento Jeleo Johnson, de tan sólo 11 años de edad.
Tras el fatídico hecho la Policía Nacional detuvo de manera flagrante al presunto responsable de la muerte violenta de los dos adultos mayores y el menor.
En el brutal ataque una cuarta persona resultó herida y está siendo atendida en un centro hospitalario de la localidad.
De acuerdo al informe preliminar, el responsable del triple homicidio es un familiar, quien motivado por supuestos problemas personales, aprovechó que sus tíos y primos se encontraban durmiendo para atacarlos con arma blanca tipo machete.
El detenido se trata de un hombre de 30 años de edad, originario y residente en el sector Pandy Town del municipio José Santos Guardiola.
Al momento de la recolección de indicios se decomisó la supuesta arma homicida, una camisa y un pantalón que vestía el detenido, en los que se observan manchas oscuras similares a la sangre.
Los mismos serán enviados a los laboratorios de criminalística para su análisis y el capturado puesto a la disposición de la Fiscalía en la zona insular del país.
La violencia en Honduras deja un promedio diario de entre ocho y 10 muertos, según fuentes oficiales, quienes atribuyen gran parte de la criminalidad a grupos del narcotráfico y las pandillas.
Lea además:
Honduras registra 31 masacres con un saldo de 109 víctimas en lo que va de 2021