Radio América. Las autoridades de Honduras confirmaron este domingo 490 nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva a 93.214 los casos positivos, y extendieron el toque de queda absoluto para restringir la circulación de personas para tratar de contener la propagación del virus.
El organismo hondureño detalló en cadena de radio y televisión que para detectar los 490 nuevos casos, se procesaron 1.197 pruebas.
El Sinager también añadió hoy a sus estadÃsticas seis muertos por COVID 19, lo que eleva a 2.623 el total de muertes en el paÃs centroamericano.
Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 676 hospitalizados, de los cuales 519 están en condición estable, 131 en condición grave y 26 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.
Se informa que el dÃa de hoy se reportan 130 recuperados, permaneciendo un total de 37,996
personas recuperadas acumuladas.
Extienden alerta roja y toque de queda
Sinager determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 25 de octubre a las 11:00 pm hasta el domingo 01 de noviembre a las 11:00 pm; autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continua en Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable, según calendario de circulación nacional.
La población se movilizará por el último dÃgito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 05:00 am a 10:00 pm, conforme a 2 dÃgitos su circulación.