Radio América. La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, confirmó que hay 65 casos nuevos de una variante de Covid-19, los cuales están presentes en 11 departamentos de Honduras.
“Hoy podemos confirmar según el informe epidemiológico que nos da el laboratorio nacional de vigilancia que en Atlántida hay uno, Choluteca con uno, Colón dos, Comayagua 17, Cortés dos, El Paraíso cuatro, Francisco Morazán 14, Islas de la Bahía uno, La Paz 11, Olancho 7 y Valle 5, para sumar un total de 65 casos positivismo de una nueva variante”, afirmó Pavón.
En ese sentido, la galena señaló que realizarán un tamizaje a nivel nacional, ya que están seguros que la nueva mutación de la Covid-19 está presente en toda Honduras.
“Vamos a tamizar todo el país, porque creemos que estas nuevas variantes ya se encuentran en todo el territorio nacional”, refirió.
Asimismo, instó a la población retomar las medidas de bioseguridad para prevenir que se sigan propagando estas variantes más “contagiosas y mortales”.
“Le pedimos a la población que tome las medidas de bioseguridad, porque aquí nos hemos relajado y estas nuevas variantes son más contagiosas y mortales”, dijo.
Finalmente, indicó que aun deben realizar otras pruebas para saber con exactitud que tipo de variante es la que ya circula en el país.
“Tenemos seguir esperando porque aún no sabemos qué tipo de variante anda circulando, pero ya mandamos a Brasil y estamos en pláticas con Panamá para que nos acepte esas pruebas y saber con exactitud que esta circulando en el país”, sentenció.
Según expertos en Honduras ya estarían circulando las cepas de Covid-19 de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
Información de Douglas Varela
Lea además: SINAGER desestima pilotajes en centros educativos de Honduras