Radio América. Hondureños recuerdan a sus difuntos este DÃa de los Muertos donde por muchos años se ha acostumbrado a colocar coronas de flores en las tumbas de sus seres queridos.
No obstante, la pandemia de la covid-19 que ya deja 10 mil 256 muertos en el paÃs, sigue siendo un impedimento para que muchos ciudadanos se desplacen a visitar, dar mantenimiento y decorar con flores las tumbas de sus familiares por temor al contagio.
Lo anterior se pudo observar esta mañana de martes con la poca afluencia de personas en el cementerio Divino ParaÃso de Comayagüela.
El encargado del cementerio Divino ParaÃso dijo que desde ayer varias personas se han apersonado a visitar la tumba de sus difuntos, aunque resaltó que no tanto como se ha observado en años anteriores.
Precisó que a través de la alcaldÃa municipal se mandó a dar mantenimiento al cementerio previo al DÃa de los Muertos.
Anunció que las autoridades policiales se estarán desplegando al lugar para brindar resguardo pues muchos cementerios en la actualidad se han vuelto objeto de la criminalidad.
Por su parte, algunos vendedores de flores lamentaron que el movimiento de personas en el referido cementerio no sea tan fluido como en años anteriores, esto debido a la pandemia de la covid-19.

