Radio América. Las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), inauguraron este miércoles en Puerto Cortés la bodega más grande de Centroamérica, para almacenar diversos productos a granel.
El presidente de la CCIC, Pedro Barquero, dijo que en esta instalación tiene capacidad de 45 mil toneladas y vendrá a dar oportunidades en cuanto a logística en la importación y exportación de productos a granel como carbón, hierro y yeso .
Unos 30 millones de lempiras se invirtieron para la construcción de la bodega que comenzará a operar la próxima semana y donde trabajarán unas 300 personas, dijo Barquero.
La bodega excede de los requerimientos por Ley, ya que las operaciones por lo general se realizan a cielo abierto pero a consideración de los inversionistas esta es totalmente cerrada para evitar el polvo y que afecte a las comunidades alrededor de la misma.
«No se tenía en el país ni en Centroamérica una bodega de este tamaño donde uno pudiera importar barcos grandes y ahora se podrá conseguir mejores economías de escala a la hora de importar y exportar porque hay un lugar donde almacenar el producto previo o posterior al embarque y desembarque en el puerto de Puerto Cortés», puntualizó el empresario.
También le puede interesar