Radio América. El designado presidencial Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) quien junto con una comitiva de diputados de dicho instituto político andan de viaje en Estados Unidos.
Nasralla aclaró que todas la delegación que le acompaña anda con fondos propios tanto costo de boletos aéreos como de hotel.
“La bancada del Partido Salvador de Honduras no es de personas que se metieron en política para ganar dinero (Suyapa Figueroa, Claudia Ramírez, Maribel Espinoza, Jhosy Toscano, Osman Chávez y Iroshka Elvir), los que andamos aquí (EEUU) no somos millonarios, pero tenemos para podernos desplazar”, dijo Nasralla.
El designado presidencial agregó que quien quiera las pruebas de que los gastos de dicho viaje como estadía y alimentación corren por su cuenta, puede presentarlas el martes 10 de octubre.
En ese sentido, Salvador Nasralla manifestó que si bien siendo vicepresidente de Honduras no recurre a su cargo para solicitar seguridad y alimentación a Estados Unidos.
“Lo importante para nosotros es que la comunidad internacional este clara que en Honduras prácticamente esta roto el estado de derecho”, comentó.
“La OEA tiene que saber que Honduras no respeta la separación de poderes, que abiertamente la presidenta Xiomara Castro está llamando a ir a presionar al Congreso para que el Poder Legislativo tome decisiones a favor de ellos”, expresó.
“También es importante aclararle a la comunidad internacional que Xiomara Castro llegó al poder producto de una coalición y no porque en Honduras haya comunistas ya que en el país hay muy pocos que siguen la dogmática rusa, de Nicaragua o de Venezuela”, añadió.
En Honduras la democracia está prácticamente pérdida, añadió Salvador Nasralla, quien no detalló con quienes de los congresistas de Estados Unidos ha sostenido reuniones para exponerles la situación de Honduras.
LOBBY DE HUGO LLORENS
“El lobby que ha hecho Hugo Llorens es muy bueno porque la gente no sabía que el pueblo hondureño está inconforme, por eso les hicimos ver con números que ha aumentado un 25% la emigración”, indicó el designado presidencial Salvador Nasralla.
“Aparentemente los 90 mil dólares que paga el Gobierno de Honduras al exembajador Hugo Llorens ha funcionado porque la mayor parte de senadores, congresistas y organizaciones estadounidenses creen que el hondureño está feliz y contento con la administración de Xiomara Castro”, aseguró.
LUIS REDONDO EN RUSIA
“Ni China ni Rusia nos van a sacar de nuestros problemas, lo declarado por Redondo es totalmente mentira. Es grave lo que están haciendo, sino veamos como está Nicaragua. Honduras depende de Estados Unidos”, finalizó diciendo Salvador Nasralla.
Con información de Lesman Aníbal Morazán.