Radio América. La cifra de muertos en Honduras a causa del COVID-19 subió este sábado a 59, mientras que los contagiados a 627, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.
El organismo estatal indicó que de 96 pruebas hechas hoy por el Laboratorio Nacional de VirologÃa, 36 dieron positivo, con los que los enfermos ya suman 627, y que «lamentable» fueron confirmados cuatro nuevos fallecimientos, para un total de 59.
Los cuatro nuevos decesos confirmadas por las autoridades, corresponden al caribeño departamento de Cortés. De los 36 nuevos casos positivos, 32 corresponden a Cortés; dos a Yoro y uno a Comayagua y Atlántida respectivamente.
Cortés, el de mayor movimiento comercial, industrial y económico, es el departamento que registra la mayor incidencia de Coronavirus. De los 18 departamentos del paÃs 12 registran casos de la mortal enfermedad, según los informes oficiales del Sinager.
Lo bueno del informe de hoy, indicó la misma institución, es que se han registrado siete nuevos pacientes que se han recuperado, con los que suman 65 los que ya están fuera de peligro y todos del departamento de Cortés.
Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 162 hospitalizados, de los cuales 147 están en condición estable, 8 en condición grave y 7 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria
El Sinager reiteró hoy su mensaje a la población a permanezca en su casa, que no salga si no tiene necesidad, porque el aislamiento social es la mejor forma para evitar contraer el Coronavirus.