(Radio América). El diputado de la bancada del Partido Liberal, Mauricio Villeda, señaló que “Honduras está en crisis”, y son los ciudadanos comunes y corrientes los que pagan las consecuencias.
Asimismo, se refirió específicamente a la Empresa Energía Honduras (EEH), ya que la misma está cobrando “más de lo que la gente realmente se consume”, y hace un llamado al Gobierno para que este revise las acciones de dicha compañía.
De tal manera detalló que en el Congreso Nacional (CN), “se acabó la época en que los contratos no se leen, cualquier contrato que llegue debe leerse desde el principio hasta el final, y que no se nos diga únicamente que van ahí porque sobrepasan los cuatro años de Gobierno”, dijo Villeda.
También en el caso de la estatal de Energía Eléctrica (ENEE), expresó que las mismas se han ido deteriorando “por el descuido que ha habido por parte del Gobierno y se debe corregir desde el CN”.
Por los casos que están ocurriendo en diferentes departamentos del país, referente a los constantes problemas de energía, afirmó el legislador que se debe esperar respuesta de las respectivas investigaciones, pero que, si cree que existe “descontento, y que estas son demostraciones de insatisfacción por el Gobierno actual”.
“Ojalá que los partidos pequeños despierten y se divorcien del Partido de gobierno, y no le ayuden a tener la mayoría simple que muchas veces necesita para tomas sus decisiones”, finalizó.
Con información de: Nelson Murillo
Lea también: Gobierno busca soluciones rápidas a problema de energía en Atlántida y Olancho