Radio América – Las autoridades de Honduras extraditaron este martes a un ciudadano estadounidense requerido por un juzgado del estado Nuevo México por delitos de defraudación financiera.
Funcionarios de la PolicÃa Nacional asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) custodiaron al extranjero Bruce Aarón Becker en el aeropuerto ToncontÃn, donde lo entregaron a autoridades de Estados Unidos.
Becker fue detenido el pasado 7 de marzo en la ciudad de San Pedro Sula, cuando pretendÃa abordar un avión que lo llevarÃa al departamento de Islas de la BahÃa donde residÃa desde hace algún tiempo y se identificaba como Bill Evans.
Posteriormente un juez hondureño autorizó la extradición del estadounidense y mientras llegaba el momento el «gringo» guardaba prisión en el Primer Batallón de InfanterÃa.
Según la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, el sospechoso realizó varios fraudes millonarios en Estados Unidos en el año 2013, por lo que se le emitió su búsqueda internacional a través de la OCN-INTERPOL Washington.
Lea además
Equipo policial investigará móvil de masacre de cinco personas en Olancho