El largo sueño de unir a Amapala con tierra firme será realidad, luego de que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmara con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el contrato para diseño y construcción de un puente de dos kilómetros de largo.
«El paso que estamos dando hoy es un paso trascendental para Honduras y para la logÃstica mundial», destacó el presidente Juan Orlando Hernández en el acto de firma del contrato del préstamo para financiar el Proyecto de Construcción del Puente Vehicular MarÃtimo que conectará a Amapala con tierra firme a través de Coyolito.
El mandatario también destacó que con la firma se coloca a Honduras en la vitrina del mundo para las grandes inversiones que quieren la movilidad de sus mercancÃas de forma más rápida.
«Ya tenemos el respaldo del Congreso Nacional para la aprobación de este préstamo; el proceso ya comenzó y nadie lo detiene», señaló Hernández.
El contrato fue suscrito por la secretaria de Estado por Ley de Finanzas, Roxana RodrÃguez, y la Oficial Jefe de PaÃs para Honduras del BCIE, Andrea Kafati.
Como testigos de honor firmaron el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la directora por Honduras ante el BCIE, Catherine Chang.