Radio América. El gobierno hondureño debe continuar en análisis la decisión de trasladar su embajada de la ciudad de Tell Aviv a Jerusalén, porque asà como Israel, la comunidad Palestina también es un aliado del paÃs, consideró este martes del diputado Andrés Benedith.
Cabe mencionar que recientemente autoridades de la CancillerÃa Hondureña recibieron la visita de una misión Palestina para tratar temas de colaboración entre ambas naciones.
Ante eso, el parlamentario dijo que Honduras debe considerar cada uno de los pasos que da, y además que la nación centroamericana siempre ha tenido una relación muy estrecha con Palestina y con otros paÃses del Medio Oriente.
En ese sentido, Bennedith es del criterio que el tema del cambio de la embajada a territorio israelà debe tratarse con «Guante Blanco».
De igual manera, el congresista recomendó al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, reconsiderar su posición, porque se juega también la seguridad del cuerpo diplomático y sin importar tanto cuestiones de religión y ubicación del paÃs hebreo.
«Pensamos que ese tema obedece a diferentes intereses y por ende debe darse pensamiento a la idea no solo en el sentido religioso, sino en el poder económico y ayudas sociales que tales naciones pueden darle a Honduras», recalcó el entrevistado.
Andrés se atrevió a decir que Honduras en este momento gana mas con los palestinos que con Israel, por ser su aliado y también por el apoyo mostrado en las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
PUEDE INTERESARLE:  Misión palestina visita Honduras, que fortalece alianza con Israel