Radio América. Las Fuerzas Armadas de Honduras, en coordinación con el Ministerio Público, incineraron 500 kilos de cocaína valorados en 6 millones de dólares y 340 paquetes de marihuana tipo «krispy» estimados en 11 millones de lempiras.
La Fuerza Naval de Honduras decomisó la cocaína el 15 de julio de este año durante una operación.
El Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción celebró este viernes la audiencia de individualización de la pena para el excontador de INVEST-H, Carlos Luis Guevara, a quien la fiscalía solicitó 11 años 3 meses de cárcel… pic.twitter.com/2ZD0p5F6ju
— Radio América HN (@radioamericahn) August 9, 2024
En esa operación, las autoridades interceptaron una embarcación tipo Go-Fast Tiburonera, de 32 pies de eslora, en los Bancos de Pesca Rosalinda, en el Caribe hondureño.
Ante esto, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres ciudadanos colombianos, identificados como Yersi Quiñones, Óscar Lisalda y Robinson Gómez, quienes ahora enfrentan cargos por tráfico de drogas agravado.
En cuanto a la marihuana tipo «krispy», su aseguramiento se llevó a cabo el 25 de junio en una finca ubicada en la aldea Boca Cerrada, municipio de Atlántida.
Esta droga, considerada 15 veces más potente y dañina que la marihuana regular, estaba bajo la custodia de Ánael González, quien actualmente se encuentra en prisión acusado de tráfico de drogas agravado.
La incineración de la droga contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas, las Fuerzas Armadas de Honduras, la Policía Militar del Orden Público, Medicina Forense, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, la Alcaldía Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Agencia de Regulación Sanitaria.
Estas entidades garantizaron la transparencia y credibilidad en el proceso de destrucción de los estupefacientes decomisados.