Radio América. El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Adonay Hernández, reportó hasta la mañana de este viernes cero muertes por accidentes viales, no así, alrededor de 39 heridos por esta causa.
El funcionario detalló que en el marco del feriado morazánico la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) registró 400 pruebas positivas de más de 2,000 pruebas de alcoholemia aplicadas.
“En las últimas 24 horas se dieron varios accidentes con daños materiales, sin embargo, no registramos pérdidas de vidas humanas a nivel nacional”, expresó.
Las autoridades de la DNVT planifican desde ya las caravanas de retorno seguro, que comenzarán a desplazarse desde la tarde del sábado en los ejes principales carreteros del país.
El titular de Tránsito indicó además que se encuentran desplazados en 10 ejes en todo el territorio hondureño con 140 unidades de patrulla de carretera instaladas para el control de movilizaciones masivas.
Hernández invitó al concurso de la ciudadanía a ser prudente y responsables con un alto nivel de sensibilización en la vía pública para evitar tragedias en el marco del asueto unificado.
El director de la DNVT exhortó a la ciudadanía hondureña a no imprimir una velocidad más alta de la permitida, por lo que, están haciendo uso de radares de medición en las carreteras.
“La velocidad es una causante que podría derivar en una fatalidad”, resaltó la autoridad del ramo.
Lea además:
Autoridades hondureñas de Defensa y el ejército viajarán a EEUU