Radio América. El abogado y analista político, Raúl Pineda Alvarado, manifestó este miércoles que los personajes capturados en los últimos días en Honduras para ser extraditados hacia los Estados Unidos son “periféricos” y no los que la sociedad espera.
“Los personajes que han sido capturados tienen un perfil periférico, no son los verdaderos protagonistas de la actividad ilícita del tráfico ilegal de drogas, que hace que Honduras haya pasado de ser un país de tránsito de drogas a productor”, expresó.
En ese sentido el profesional del derecho considera que el Gobierno hondureño busca satisfacer de alguna manera “la enorme presión” de la justicia norteamericana.
Según sus deducciones, Alvarado cree que las autoridades de la nación centroamericana estarían utilizando una estrategia para proteger a políticos y empresarios involucrados en el narcotráfico.
“Siento que parte de la estrategia para proteger a estas personas es capturar a seres secundarios y dar la impresión ante los EEUU de que se está haciendo un trabajo eficaz”.
El analista de la realidad nacional señaló que estas acciones parecieran apaciguar las aguas de los EEUU, no obstante, ellos lucen lentos con su justicia “pero siempre llegan”.
“Ellos van a ir tomando sus medidas poco a poco pero inexorablemente, que nadie se equivoque. Ellos solo van despacio”, apuntó el letrado.